En una reciente entrevista con Rolling Stone, Billie Eilish reveló cómo su nueva canción «Lunch» marcó un punto de inflexión personal, permitiéndole conectarse más profundamente con su identidad. De manera franca, la artista de 22 años compartió: «Escribí una parte incluso antes de hacer algo con una chica, y luego escribí el resto después». Asimismo, confesó: «He estado enamorada de chicas toda mi vida, pero simplemente no entendía, -hasta el año pasado-, me di cuenta de que quería mi cara en una vagina».
La canción, parte de su próximo tercer álbum «Hit Me Hard and Soft», fue presentada en un evento de Do Labs en Coachella. Según relatos, la letra aborda una relación entre personas del mismo sexo con versos como «Podría comerme a esa chica en el almuerzo / Sí, ella baila en mi lengua / Sabe como si ella fuera la indicada / Y nunca puedo tener suficiente / Podría comprarte tantas cosas / Es un antojo, no un enamoramiento».
Así, la intérprete, quien nunca había planeado hablar abiertamente de su sexualidad, expresó su frustración por cómo los medios han manejado el tema. Reflexionó, “Realmente me frustra que surja (este tema)”. De hecho, la cantante había sido previamente «expuesta» en un artículo de Variety en 2023, donde mencionaron su atracción hacia las mujeres, algo que la llevó a criticar al medio por centrarse en su vida personal en lugar de su arte.
Más tarde, en diciembre de 2023, durante el evento Hitmakers de Variety, Eilish admitió que pensaba que su sexualidad era «obvia» y expresó sorpresa al darse cuenta de que no todos estaban al tanto. Además, hizo hincapié en la presión injusta que sienten muchas personas sobre definir su identidad: «Nadie debería sentirse presionado para ser una cosa o la otra, y creo que hay mucha gente que quiere poner etiquetas por todos lados».
Finalmente la ganadora del Oscar, concluyó diciendo que se siente afortunada de vivir en una época donde puede hablar abiertamente sobre su sexualidad y ser aceptada. Destacó, «Tengo la suerte de estar en una época en la que puedo decir algo así y las cosas salen bien para mí. Y así no es la experiencia de mucha gente».