«Un futuro a los niños blancos»: racista campaña de candidato francés

En el pequeño municipio de Neuves-Maisons, el ambiente electoral se ha visto convulsionado por una polémica campaña. Pierre-Nicolas Nups, candidato a las legislativas del Partido de Francia, ha desatado una ola de indignación al utilizar en su propaganda electoral un cartel con la imagen de un niño rubio y de ojos azules acompañado del eslogan «Demos un futuro a los niños blancos». Ante esta situación, Pascal Schneider, alcalde de la localidad, no tardó en denunciar la iniciativa, calificándola de racista y discriminatoria.

Asimismo, Schneider relató que al ver el cartel por primera vez, creyó que se trataba de una broma de mal gusto debido a su contenido «surrealista». Este martes, el fiscal de la República de Nancy confirmó la apertura de una investigación por «provocación pública a la discriminación, al odio o a la violencia por razón de origen o pertenencia o no pertenencia a una etnia, nación, raza o religión». La brigada de investigaciones de Nancy se encargará de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

De igual manera, el cartel ha generado reacciones divididas entre los habitantes de Neuves-Maisons. Mientras algunos lo consideran «inadmisible» y una reminiscencia de épocas oscuras de la historia francesa, otros apoyan el mensaje, argumentando que refleja una necesidad de priorizar a los residentes locales. En medio de la controversia, Pierre-Nicolas Nups ha defendido su campaña, asegurando que transmite un mensaje positivo y de esperanza para la juventud.

Cabe destacar que Nups, quien ya había sido candidato en las legislativas de 2017, fue condenado ese mismo año por incitar al odio homofóbico. En esta ocasión, su campaña ha vuelto a encender el debate sobre los límites de la libertad de expresión y el resurgimiento de discursos extremistas en el panorama político francés. Mientras tanto, Francia se prepara para unas elecciones legislativas anticipadas, marcadas por la polarización y la incertidumbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *