Esta madrugada dos trabajadoras sexuales fueron baleadas por un sujeto desconocido desde un vehículo en movimiento. El incidente ocurrió en la intersección de las calles Portugal con 10 de Julio, marcando el segundo ataque de la misma naturaleza en una semana contra trabajadoras sexuales.
Como resultado, una de las víctimas se encuentra en riesgo vital tras recibir múltiples impactos balísticos a eso de las 4 am, mientras la otra afectada fue herida en el muslo y tanto ella como su compañera fueron atendidas en la exPosta Central.
Este patrón de violencia requiere una respuesta urgente y coordinada para proteger a las trabajadoras sexuales y sus derechos, brindándoles seguridad y respeto en su entorno laboral como a cualquier ciudadano, pues justo hace una semana, un ataque similar estremeció la misma zona, en calle Cuevas y Copiapó. En esa ocasión, dos trabajadoras sexuales sufrieron heridas graves cuando fueron atacadas bajo circunstancias casi idénticas: a las dos de la mañana un sujeto descendió del vehículo y disparó en 13 ocasiones contra las mujeres, dejando a una de ellas en riesgo vital.