Paris 2024 abre su Casa del Orgullo LGBTQ+

Este lunes París abrió su Pride House, un espacio que funcionará como punto de encuentro para la comunidad LGTBI+ durante los Juegos Olímpicos de 2024. De este modo, se ofrecerá un lugar donde celebrar y seguir las competiciones de los atletas de esta comunidad y sus aliados. Jean-Luc Romero-Michel, teniente de alcalde de París, enfatizó que la ciudad es «la ciudad del amor, de todos los amores», acogiendo con calidez a gays, lesbianas, transexuales y queers.

Desde su creación, la Pride House ha estado presente en varios Juegos Olímpicos desde su inicio en Vancouver 2010, con la excepción notable de Sochi 2014. En esta ocasión, la sede de París estará situada junto al muelle del Sena y estará activa hasta el 11 de agosto de 2024.

El lugar, cercano a la icónica «péniche» Rosa Bonheur sur Seine, transmitirá las competiciones de los atletas LGTBIQ+ y sus aliados, y también será escenario de conciertos y exposiciones. En esta dirección, la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, destacó la importancia de este espacio para celebrar los Juegos y promover la inclusión, subrayando que «la alegría de estar juntos» es un componente esencial del deporte.

En medio de la controversia por la ceremonia inicial de las olimpiadas y sus repercusiones por parte de la escandalizada ultraderecha francesa, la Pride House en París 2024 no solo será un lugar de celebración, sino también un símbolo de inclusión, diversidad y resistencia, reflejando que el deporte nos une, aún cuando hay intereses políticos que nos pretenden separar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *