Por primera vez, conmemorando el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, Metro de Santiago ha lanzado una tarjeta bip! para honrar la lucha contra la discriminación. Con colores del arcoíris y el mensaje «Avanzamos con orgullo, conectamos con amor», esta tarjeta busca celebrar la diversidad y fomentar la inclusión.
Así, el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, resaltó la importancia de esta iniciativa, señalando que «como Metro, es parte de nuestro propósito aportar a la construcción de una ciudad más justa e inclusiva, donde todos y todas podamos sentirnos cómodos tal como somos». Esta acción es una de muchas desarrolladas durante junio, el Mes del Orgullo, para reafirmar el compromiso de la empresa con la comunidad LGBTIQ+.
Además de la tarjeta bip! conmemorativa, Metro ha lanzado la campaña “Avanzamos con orgullo, conectamos con amor” y ha instalado un túnel de la diversidad en la estación Universidad de Chile de la Línea 3. Varias estaciones y el edificio corporativo de Metro también se han iluminado con los colores del arcoíris para apoyar la causa.
Cabe mencionar que hace apenas unas semanas, Metro recibió el reconocimiento de «Mejores Lugares para Trabajar LGBTI+» en Chile, situándose entre las 70 organizaciones destacadas por crear ambientes laborales inclusivos. Este reconocimiento fue otorgado durante la sexta edición de Equidad CL, un índice desarrollado por Pride Connection, la Fundación Iguales y Human Rights Campaign (HRC), que evalúa las prácticas relacionadas con la diversidad sexual y la inclusión.
Esta edición especial de la tarjeta bip! está disponible en varias estaciones clave del Metro, incluyendo Salvador, Baquedano, Universidad Católica, Santa Lucía, Universidad de Chile, Los Héroes y Quinta Normal. Son 20 mil unidades disponibles para los usuarios que deseen sumarse a esta celebración de la diversidad.
Para más información sobre estas y otras iniciativas, puedes visitar la página de Diversidad, Equidad e Inclusión de Metro.