Meryl Streep se emociona en Cannes al recibir la Palma de Oro de Honor en la gala inaugural del 77º Festival de Cannes. Además, este galardón fue entregado por Juliette Binoche, presidenta de la Academia de Cine Europeo, quien destacó que el rostro y la voz de Streep «son parte de nuestras vidas». Curiosamente, hacía 35 años que Streep no visitaba la Croisette, desde que ganó el premio a la mejor actriz por ‘Un grito en la oscuridad’. Por esta razón, la actriz, de 64 años, se mostró muy honrada desde el escenario del Gran Teatro Lumière.
Streep cuenta con tres premios Óscar, nueve Globos de Oro, tres Emmys y dos BAFTA en su impresionante historial. Entre sus películas más destacadas se encuentran ‘África mía’, ‘Los puentes de Madison’, ‘La decisión de Sophie’, ‘El diablo viste de Prada’ y ‘Mamma mia!’. En tono de broma, la actriz comentó su gratitud por no haberse «hartado de su cara», lo que provocó risas entre el público.
Después de la proyección de un vídeo sobre su filmografía, Streep comparó el resumen con mirar por la ventana de un tren de alta velocidad. Además, reflexionó sobre el paso del tiempo y recordó su primera visita a Cannes hace 35 años, cuando pensaba que su carrera había terminado. Sin embargo, agradeció a los maravillosos artistas con los que ha trabajado.
Emocionada, dedicó su reconocimiento a su representante, Kevin Huvane, y a su maquillador y peluquero, Roy Helland. Según Streep, ambos han sido fundamentales en su carrera. Vestida de blanco satinado, la actriz recibió aplausos y elogios, sonrojada y con la mirada baja. De igual manera, la ovación inicial la acompañó al ritmo de ‘Mamma mia’ de Abba, mientras cruzaba la alfombra roja de la Croisette.