Jack Daniel’s, la famosa marca de whiskey, ha decidido abandonar sus iniciativas de diversidad tras recibir presiones de grupos de derecha que se oponen a la comunidad LGBTQ+. Este movimiento, anunciado recientemente, convierte a la empresa en el objetivo más reciente de Robby Starbuck, un comentarista político que ha lanzado campañas en redes sociales contra programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) en empresas como Harley-Davidson y John Deere.
En una publicación en redes sociales, Starbuck celebró una declaración que recibió de Brown-Forman Corporation, la empresa detrás de Jack Daniel’s, en la que confirmaban la eliminación de sus programas DEI. Según Starbuck, su éxito se debe a las investigaciones no especificadas, que realizó en los perfiles de empleados en LinkedIn, lo que según él, habría alertado a la empresa antes de que la expusieran públicamente.
La nueva estrategia de la empresa también incluye finalizar su asociación con la Human Rights Campaign y su participación en el Corporate Equality Index Survey, un programa diseñado para medir los esfuerzos de las empresas privadas en la creación de espacios de trabajo inclusivos. A pesar de estos cambios, Jack Daniel’s asegura que seguirá esforzándose por mantener un ambiente laboral donde todos sean bienvenidos, respetados y puedan aportar lo mejor de sí mismos.
Aún así, en redes sociales, la decisión de la compañía ha generado críticas, con personas calificando la medida como «lamentable» y «cobarde». Algunos incluso han sugerido que es momento de apoyar a los pequeños empresarios en lugar de a las grandes corporaciones.