Gabriel Attal, el Primer Ministro abiertamente homosexual de Francia

Considerado como la continuidad natural de Macron, el joven Primer Ministro de 34 años se presenta como la alternativa al avance de la extrema derecha en el país europeo.

Gabriel Attal, de 34 años, se convierte en el nuevo primer ministro de Francia, siendo el más joven en la historia del país y también el primero en declararse abiertamente gay. Este joven político, cercano al presidente Macron, ha ascendido tras ocupar cargos como portavoz del Gobierno y ministro de Educación. En tanto, Macron ha expresado confianza en Attal para llevar a cabo el proyecto de regeneración anunciado en 2017, destacando su energía y compromiso.

Y es que, durante su mandato como ministro de Educación, Attal impulsó reformas contra el acoso escolar, ganando así popularidad. En lo personal, está casado con Stéphane Séjourne, diputado del Parlamento Europeo, aunque ambos han enfatizado su separación entre lo público y lo privado. De esta manera, su nombramiento representa un aire fresco para Macron y un paso hacia la tolerancia y el progreso, especialmente frente a Marine Le Pen, líder de la ultraderecha. Attal ve su designación como un símbolo de audacia y movimiento en el país.

Finalmente, es importante que más personas LGBTQ+ ocupen lugares de poder tal como cualquier otro ciudadano para poner referentes de inclusión y mérito en la cultura, combatiendo así la segregación de la que la comunidad ha sido históricamente presa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *