Furiosa: de la saga Mad Max, dirigida por  George Miller

La siguiente nota puede contener Spoilers

«Furiosa», la nueva entrega de la saga de Mad Max, ha enfrentado un recibimiento poco entusiasta, tanto en la crítica como en la taquilla. Aunque se plantea como una precuela de «Mad Max: Fury Road» y, aparentemente, posterior a las tres entregas anteriores, la película no ha logrado el impacto esperado. Explicando el origen de Furiosa (Anya Taylor-Joy), el personaje protagónico de «Fury Road» interpretado entonces impecablemente por Charlize Theron, el film nos muestra cómo fue secuestrada en su infancia por Dementus (Chris Hemsworth) y posteriormente entregada como moneda de cambio a Immortan Joe (Lachy Hulman), mientras ella solo anhela volver a casa y vengarse de Dementus por los años de vejaciones.

Lo cierto es que, aunque «Furiosa» ha enriquecido y entregado contexto del personaje, la película ha tenido dificultades para igualar la calidad de su predecesora, «Fury Road». Aun así, es importante destacar que «Furiosa» no es ni por asomo la peor entrega de la saga, título que podría atribuirse a la tercera parte, donde una tiesa Tina Turner intenta aportar vitalidad a una película que no parece tener un rumbo claro. Sin embargo, la narrativa episódica de «Furiosa» y el pobre desarrollo de los personajes secundarios han sido puntos débiles notables. Mientras que Taylor-Joy entrega una actuación sólida y nada obvia ni facilista, nos presenta una furiosa más dura y resuelta, que se desenvuelve poco a poco para darnos cuenta del origen de su sensibilidad para con las mujeres que habitan Wasteland.

Por otra parte, la estructura de la película se ve comprometida por su enfoque en los diversos eventos que conforman la vida de Furiosa. Aunque se entrega contexto interesante, la unidad de la obra se diluye, haciendo que la narrativa se sienta fragmentada. Como estrategia, el motivo de venganza de Furiosa ayuda a mantener la cohesión narrativa, salvando parcialmente las debilidades estructurales del film.

Notables resultan las secuencias de persecución, sello distintivo de la franquicia, que contribuyen a mantener la adrenalina y el interés del espectador. No obstante, al ser una precuela centrada en el origen de la antiheroína, era de esperar mayores matices y emociones más complejas en el desarrollo del personaje.

En resumen, «Furiosa» entretiene en general, pero parece innecesariamente larga, dejando la sensación de haber agotado sus recursos narrativos antes del final. Así lo consignan también algunos fans de la saga, que han mostrado opiniones divididas. Además, según ha trascendido, el fracaso en la taquilla ha llevado a los productores a adelantar su estreno en plataformas de streaming, buscando así seducir a espectadores que no consiguió en las salas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *