Denuncian abuso en manada en Escuela de Gendarmería

Un grupo de diez alumnos de la Escuela de Gendarmería habría perpetrado un ataque sexual coordinado contra un postulante a Gendarmería, presuntamente debido a su orientación sexual. Así lo informó la víctima, quien posteriormente denunció el ataque sucedido en el establecimiento.

El incidente comenzó cuando la víctima se acercó a un compañero que estaba desanimado por un mal rendimiento en una prueba. En ese preciso momento, las luces se apagaron y un gendarme alumno dio una señal para que otros nueve individuos se lanzaran sobre él, abusando sexualmente y grabando el acto, según informó el noticiero 24 Horas.

“Vi al alumno del curso F quien estaba triste porque no le fue bien en la prueba. Lo apoyé y aconsejé. Luego se cortó la luz… Un gendarme alumno me bajó los pantalones y gritó ¡Ya! Los alumnos del curso F, cercanos a mi persona, me abordan y me arrastran por el piso” relató la víctima en su denuncia.

Tras presentar la denuncia ante Carabineros, el caso fue remitido al Ministerio Público, que ordenó a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI iniciar las investigaciones correspondientes para identificar a todos los responsables.

En tanto Gendarmería, a través de un comunicado, confirmó los hechos y anunció que dos de los agresores fueron identificados y expulsados de la institución. «La dirección del plantel instruyó la realización de una investigación interna y determinó la desvinculación inmediata de los dos gendarmes alumnos involucrados por su responsabilidad en la agresión y por el registro y difusión de lo ocurrido a través de redes sociales», detalló el comunicado.

Sebastián Urra, director nacional de Gendarmería, aseguró que la institución está colaborando plenamente con el Ministerio Público. “Las investigaciones están en curso, las denuncias se efectuaron y la disposición que da tanto el fiscal de Gendarmería como lo que decrete el Ministerio Público, en su momento se va a lograr saber. Nada hay por adelantado, porque todavía están en proceso investigativo”, afirmó.

Además, la víctima reveló que el video del ataque fue compartido en un grupo de WhatsApp, lo que agravó aún más la situación. “Pasaron cinco minutos, yo ya me había parado en vivo de la situación. Me cuenta un gendarme alumno que escuchó que me habían grabado este video, lo habían compartido por el WhatsApp de su curso”, explicó.

Se sospecha que el motivo del ataque podría ser discriminatorio dada la orientación sexual de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *