Chappell Roan: lesbiana, dragueada y conquistando Billboard

Chappell Roan ha conquistado la escena musical internacional con su estilo electrizante, su estética queer y muy especialmente gracias a su sencillo «Good Luck, Babe!», con el que ha logrado entrar en el top 10 del Billboard Hot 100, consolidando su posición en la industria. El tema habla sobre la heterosexualidad obligatoria, también conocida como comphet, y se erige como una luz especialmente para las mujeres lesbianas que se enfrentan a la heteronorma.

«Necesitaba escribir una canción sobre una situación común en las relaciones queer, donde alguien lucha por aceptar su verdadera identidad», dijo Roan a principios de este año. «Es una canción que desea lo mejor a alguien que evita enfrentarse a sus verdaderos sentimientos».

Con solo 13 años, descubrió su pasión por la música y lanzó su primera canción, «Die Young». A partir de entonces, no ha dejado de trabajar arduamente, lo que la llevó a lanzar su álbum debut «The Rise and Fall of a Midwest Princess» en 2023.

Además, su éxito en plataformas de streaming es innegable, con más de 280 millones de reproducciones en Spotify y un lugar destacado en el Top 50 Global. Esta canción, que mezcla Synthpop, Pop Rock y New Wave, ha resonado profundamente con su audiencia gracias a su letra poderosa y su puente explosivo.

La carrera de Chappell Roan también ha sido impulsada por su participación como telonera en el GUTS World Tour de Olivia Rodrigo y su debut en el Festival Coachella 2024. Su estilo, influenciado por iconos como Katy Perry y Lady Gaga, y su homenaje a la cultura drag que experimentó en Misuri, han sido elementos clave en su creciente popularidad.

10 comentarios de “Chappell Roan: lesbiana, dragueada y conquistando Billboard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *