Australia penaliza el saludo Nazi con cárcel

Desde este lunes, Australia ha adoptado medidas severas para reprimir la exhibición pública de simbología nazi, imponiendo penas de hasta un año de cárcel. Así, la ‘Enmienda a la Legislación Antiterrorista’ ilegaliza cualquier exhibición, venta o enaltecimiento de símbolos nazis, además la exaltación de actos terroristas y supremacistas. En tanto, el fiscal general, Mark Dreyfus, afirmó que no hay espacio en Australia para glorificar el Holocausto ni para celebrar ideologías nazis. Esta ley busca frenar la glorificación o el beneficio económico de tales símbolos.

Así, la nueva regulación se instaura en un contexto de aumento de crímenes de odio hacia las comunidades judía y musulmana, intensificado por conflictos como el de Israel y Hamás. Como precedente, otras jurisdicciones como Tasmania y Victoria ya habían prohibido el saludo nazi con penas similares.

A pesar de estas restricciones, existen excepciones para la exhibición de la esvástica en ámbitos educativos, artísticos, científicos, académicos o religiosos dentro del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *