Ecologistas pintan Stonehenge en protesta contra combustibles fósiles

Este miércoles, dos activistas de Just Stop Oil realizaron una protesta en Stonehenge, Wiltshire, cubriendo el icónico monumento con pintura naranja. Con esta acción, exigían la eliminación de los combustibles fósiles para 2030, una meta crucial para Just Stop Oil.

Según los manifestantes, quienes fueron detenidos, la pintura utilizada estaba compuesta de harina de maíz y se limpiaría con la lluvia. La protesta surgió tras el anuncio de que el Partido Laborista, liderado por Keir Starmer, no otorgará nuevas licencias de petróleo y gas en caso de ganar las elecciones del 4 de julio. No obstante, según la organización, estas medidas no son suficientes para cumplir con sus demandas.

Además, la organización Just Stop Oil alerta que el uso continuado de carbón, petróleo y gas podría causar millones de muertes y demanda un tratado para eliminar estos combustibles de manera progresiva antes de 2030. Cabe destacar que este evento tuvo lugar justo antes de las celebraciones del solsticio de verano en el sitio.

Por su parte, el primer ministro británico, Rishi Sunak, condenó el acto calificándolo de «vergonzoso vandalismo». Asimismo, English Heritage, la entidad encargada de la gestión de Stonehenge, describió el ataque como “perturbador” y sus expertos están evaluando los daños. A pesar del incidente, el monumento sigue abierto al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *