El cuerpo de Ariel Millar, de 26 años, fue encontrado sin vida este martes 19 de marzo en el sector costero de Calfuco, camino a Curiñanco, en una quebrada de difícil acceso. En este contexto, la PDI mencionó que el crimen habría ocurrido luego de que el joven concertara una cita por una aplicación y desapareciera el pasado viernes, siendo visto por última vez en las cercanías del SODIMAC de Valdivia conduciendo un vehículo Suzuki.
En tanto, diversas organizaciones LGBTIQ+ expresaron su pesar por el crimen que quitó la vida a Ariel Millar y se especula que podría tratarse de un crimen de odio. Mientras, la fiscal Alejandra Anabalón reveló que ya hay una persona detenida, a quien las pruebas de ADN sitúan en el vehículo y en otro lugar investigado junto a la víctima. Así, la detención se extendería hasta el viernes, para luego proceder a la audiencia de formalización de la investigación.
Por su parte el MOVILH recomendó comunicar siempre las citas de aplicaciones con un tercero de confianza y que el primer encuentro se lleve a cabo en un lugar abierto y público, donde poder ser vistxs por otras personas. Además de recomendar elegir perfiles vinculados a una red social que entregue más datos de la otra persona. Además es relevante no revelar datos de tu rutina diaria y evitar el consumo de drogas. Todo ello buscando un efecto disuasivo en potenciales victimarios.