Las principales agencias de noticias retiran una imagen de la princesa de Gales y sus hijos por posible manipulación. En la fotografía, publicada por el Palacio de Kensington con motivo del Día de la Madre en Gran Bretaña, se ha detectado inconsistencias en la alineación de la manga de la princesa Charlotte, lo que ha levantado sospechas.
Estas dudas sobre la veracidad de la imagen surgen en un contexto de intensa especulación pública sobre el estado de salud de Kate Middleton y su paradero. Y es que, tras una cirugía abdominal en enero, la princesa se ha mantenido alejada de los eventos públicos, alimentando rumores y teorías conspirativas en las redes sociales.
Mientras, la decisión de las agencias de retirar la foto representa un nuevo desafío para la familia real británica, mientras el Palacio de Kensington ya enfrentaba críticas por la falta de información sobre la recuperación de Kate, y este incidente aumenta la desconfianza hacia la institución, en medio además de la creciente dificultad para discernir entre imágenes reales y manipulaciones digitales. Y es que los avances en la tecnología hacen que la creación de «deepfakes» sea cada vez más accesible, lo que obliga a las organizaciones de noticias a extremar las medidas de verificación.