En un giro sorprendente durante un comercial en el Super Bowl del domingo, Beyoncé deslumbró al mundo al anunciar nueva música y lanzar dos nuevas canciones, insinuando aún más sorpresas por venir. Además, en los últimos segundos del comercial emitido durante el tercer cuarto, la artista exclamó: «Okay, they ready! Drop the new music,» señalando el inminente lanzamiento.
Pocos minutos después, las cuentas de Beyoncé confirmaron oficialmente la noticia. Tanto en Instagram como en su página oficial se entrega un mensaje seguido de una fecha: «act II» y 29 de marzo. Además fragmentos de treinta segundos de dos canciones, «Texas Hold ‘Em» y «16 carriages», se publicaron en Tidal poco después, seguidos por las versiones completas en Spotify y YouTube, junto a imágenes de Beyoncé luciendo atuendos típicamente country.
Es importante destacar que Beyoncé promocionó su álbum de 2022, Renaissance, como «act I» y con él ganó el Grammy al mejor álbum de música Dance/Electrónica en 2023, rompiendo un récord, el 32º para la artista nacida en Houston.