Exempleados Demandan a Elon Musk por acoso

Ocho ex trabajadores de SpaceX, cuatro mujeres y cuatro hombres, han interpuesto una demanda contra la empresa y su CEO, Elon Musk, alegando acoso sexual y discriminación. En este sentido, los ingenieros afirman que fueron despedidos tras expresar inquietudes sobre una “cultura sexista generalizada” en SpaceX. Además, se acusa a Musk de fomentar un entorno laboral donde las ingenieras sufrían acoso y comentarios sexistas rutinariamente, sin que sus denuncias fueran atendidas.

Cabe destacar que la demanda se presentó en Los Ángeles después de que los ingenieros distribuyeran una carta en 2022. En dicha carta, criticaban a Musk y solicitaban a la dirección rechazar sus comentarios de contenido sexual en redes sociales. De acuerdo con los demandantes, la compañía consideró la carta como «perturbadora» y, bajo esta premisa, los despidió por supuestamente violar las políticas internas.

Sin embargo, la directora de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell, defendió las medidas adoptadas, asegurando que aplicaron sus normas de “tolerancia cero” contra el acoso, aunque los despedidos insisten en que sus acciones buscaban mejorar la cultura laboral.

Es importante mencionar que SpaceX ya había enfrentado quejas ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales por este tema, sugiriendo que los despidos fueron una represalia por participar en actividades protegidas. Tom Moline, uno de los demandantes, declaró que la dirección de SpaceX ignoró deliberadamente el acoso reportado.

Por su parte, Paige Holland-Thielen, otra demandante, espera que esta demanda impulse cambios en las políticas laborales de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *